· 

Nuestra Boda "Papelería"

Esta entrada en el blog, era imprescindible por tratarse de un elemento de organización tan elemental en las bodas, ya que acompaña a los novios desde el comienzo, en este caso os mostraremos cual fue la papelería de nuestra boda,algo que elegimos cuidando hasta el mas mínimo detalle para que todo mantuviera la misma sintonía,puesto que el diseño habla de los gustos de los anfitriones y crea identidad. 

   En nuestro caso elegimos un diseño inspirado en la hoja de olivo como símbolo de paz y alianza y la sobriedad del oro, consideramos estas hojas una buena apuesta para lograr una celebración relajada y que aportase ese toque de neutralidad.

El primero de los contactos con nuestros invitados fue a través de un "save the date" (reserva de fecha), su finalidad fue informar de la fecha elegida y el lugar de celebración .La entrega la hicimos 10 meses antes de nuestro enlace y es un detalle que suelen agradecer mucho los invitados de los novios que viven lejos del lugar de la celebración,  meses después, mas próximo a nuestra boda entregamos la invitación oficial con el resto de los datos del enlace.

Unos 4 meses antes de nuestra boda, comenzamos a entregar la invitaciones a nuestros invitados, con este gesto les aportamos ya mucha información sobre el gran día, como nuestro gusto, estilo de la boda, datos del enlace..., en nuestro caso las invitaciones tenían un diseño con hojas de olivo en sintonía con el resto de la papelería queriendo transmitir a nuestros invitados frescura, delicadeza y romanticismo, fueron realizadas con un motivo en acuarela y una tipografía manuscrita.En el interior del sobre de nuestras invitaciones se encontraban 3 tarjetones, uno de ellos contenía un mapa con el recorrido y la información horaria del autobús, la segunda seria una petición de datos a nuestros invitados como alergias, su canción favorita, disponibilidad para nuestro día... que nos enviarían a nuestro teléfono para ayudarnos en la organización, y por último la invitación formal, un tarjetón con nuestras iniciales en oro rodeadas por figuras geométricas muy delicadas a su vez bordeadas por unas hojas de olivo que contenían la información  detallada del día, hora y lugar del enlace.

Para nosotros los puntos fuertes en la organización de una boda son los detalles y mantener un estilo que enmarque el acontecimiento,  pusimos a disposición de los invitados unos conos en cuyo interior había hojas de olivo para lanzar a la salida de la celebración religiosa, estos llevaban nuestras iniciales en oro en la linea de la papelería elegida para nuestro día. 


Nuestra boda comenzó a las 12:30, desde el mediodía ya todo estaba en marcha por lo que la celebración fue el dia entero y eso conllevaría una gran actividad, que quisimos plasmar en un programa para nuestros invitados y de esta forma pudieran conocer los tiempos y preparativos que teníamos para ellos durante todo el día. el programa también estuvo en consonancia con la papelería, realizado en papel vegetal y con diseño de acuarela.

  La celebración de nuestra boda transcurrió por completo en el Palacio de Agüera, un lugar con grandes jardines y espacios al aire libre que requerían decoración e indicación de los diferentes espacios que nosotros dispusimos, en una parte  del jardín colocamos un photocoll que incluía una banderola de tela impresa con la frase de nuestra invitación  con las hojas de olivo cargada de emotividad, donde los invitados podían tomarse fotos para el recuerdo. En otra zona del jardín colocamos una antigua alacena para el seating y los indicadores de mesa, también diseñados a juego con el resto de la papelería.



  Alrededor de las 16:30 de la tarde daba comienzo la comida que compartiríamos junto a nuestros familiares y amigos, la disposición de las mesas fue sencilla ya que los invitados localizaron su lugar en el seating y solo debían comprobar los meseros que estaban colocados sobre los largueros ya preparados para recibirles.

Sobre las mesas se encontrarían una minuta realizada en metacrilato y letra serigrafiada en color oro con los platos que se iban a degustar, así mismo también quisimos darles su lugar en la mesa colocando delante de cada servicio el nombre de nuestros invitados en cortes de metacrilato oro sobre una base de madera.

Escribir comentario

Comentarios: 0